EnglishCentral es una compañía que se enorgullece de tener profesores experimentados en su personal y de diseñar un producto que ayudará a los estudiantes a aprender y adquirir el inglés, especialmente para la comunicación internacional.

Demasiado a menudo la tecnología se diseña sin el control o la voz de educadores. Tecnología por el bien de la tecnología. Hemos intentado evitar esto y poner la pedagogía primero. A continuación se muestran los aspectos pedagógicos clave en los que se basa nuestra plataforma. Puedes leer con más detalle nuestras fundaciones pedagógicas en nuestro blog.

Descargar esto como PDF

Las Bases Pedagógicas de EnglishCentral

1. Motivación
Vivimos en un mundo visual y digital. Los estudiantes consumen una enorme cantidad de contenido digital y el vídeo se ha convertido en el nuevo libro de texto. EnglishCentral aprovecha este nivel intrínseco de motivación-¿por qué no aprender inglés mientras ves vídeos que te gustan? Publicamos 30 nuevas lecciones de vídeo cada semana y nuestra vasta biblioteca ofrece a cada alumno la oportunidad de estudiar lo que quieren y escuchar los mensajes que quieren escuchar.

 

2. Información Comprensible
No sólo los estudiantes necesitan escuchar los mensajes que quieren escuchar-estos mensajes deben ser de nivel apropiado (Krashen, 2001). Cada lección de vídeo o curso de EnglishCentral, además de nuestro vocabulario, se puede asignar a los estudiantes en base a su nivel de inglés. Esto proporciona la práctica y la entrada apropiadas, maximizando la adquisición del idioma.

 

3. Retroalimentación Precisa, Inmediata
EnglishCentral proporciona retroalimentación instantánea a los estudiantes. Los estudiantes comienzan a “notar la brecha” (Schmidt, 1990) y comienzan a autocorregirse y desarrollar autonomía de aprendiz. Los estudiantes pueden hacer clic en las palabras que no conocen y obtener más información. También comparan su discurso con el original. Se proporcionan herramientas para que los estudiantes puedan “profundizar” y entender el idioma consiguiendo las respuestas que necesitan inmediatamente.

 

4. Un Filtro Afectivo Disminuido
Muchos estudiantes pasan por un período de silencio sustancial (Krashen, 1995). Otros necesitan tiempo y espacio dados a través del autoestudio antes de que estén listos para sobresalir en un aula que puede ser exigente socialmente. EnglishCentral proporciona un ambiente seguro, de baja ansiedad donde los estudiantes pueden proceder a su propio ritmo y practicar la pronunciación en un lugar no amenazante. A menudo los maestros se asombran de cómo los estudiantes tranquilos en su clase “florecen” en EnglishCentral.

 

5. Un Enfoque en el Lenguage Oral
El mundo laboral del siglo 21  y la naturaleza global de la comunicación exige que los estudiantes tengan fuertes habilidades orales. La importancia de la comunicación escrita está disminuyendo. EnglishCentral, propietario del sistema de reconocimiento de voz IntelliSpeech, entrena a los estudiantes para producir una clara e inteligible voz para una comunicación eficaz a través de culturas y fronteras.

 

6. Aprendizaje Mezclado
El futuro de la educación radica en el aprendizaje mezcaldo (Arne Duncan, 2014). EnglishCentral se asocia con escuelas y profesores que ofrecen un modelo de aprendizaje y una plataforma únicos mezclados. Cursos y lecciones de video pueden complementar perfectamente lo que los estudiantes aprenden en clase, proporcionando a los estudiantes una práctica adicional que coincida con el currículo de la clase. Nuestro LMS gratuito permite a los profesores ampliar el currículo y realizar un seguimiento de los logros estudiantiles.

 

7. Aprendizaje Estructurado
Nuestra simple metodología Ver | Aprender | Hablar proporciona una baja sobrecarga cognitiva y una vía de aprendizaje fácil de seguir. Los cursos y las lecciones de vídeo se nivelan y el vocabulario se presenta con la repetición de tiempo espaciado. EnglishCentral monitorea cada palabra o expresión que estudian los estudiantes y proporciona una interfaz sencilla donde los estudiantes pueden utilizar la información para mejorar su pronunciación y ampliar su vocabulario.

 

8. Videojuegos
Los estudiantes están altamente comprometidos con la dinámica de juego de EnglishCentral. Los estudiantes compiten por XP (puntos de experiencia) y ranking a través de su estudio. Sin embargo,  no nos pasamos de la raya y apuntamos a mantener el enfoque en el aprendizaje, no en el juego.

 

9. Toleramos la Ambigüedad
El lenguaje es un espacio vasto e impredecible. Los aprendices de idiomas exitosos son tomadores de riesgos. Crítico para ser un tomador de riesgo es tener una fuerte capacidad para no ser estresado por lo que no entiende (Brown, 2007). EnglishCentral proporciona contenido auténtico que desafía a los estudiantes a centrarse en el significado general y esencial y fortalecer su nivel de tolerancia a la ambigüedad. ¿Interesado en leer más sobre EnglishCentral y por qué funciona? Lea más aquí.